lunes, 12 de febrero de 2018





Introducción


Si bien es cierto que la educación virtual “es una modalidad de la educación a distancia; implica una nueva visión de las exigencias del entorno económico, social y político, así como de las relaciones pedagógicas y de las TIC”. (MEN, 2015)

Por consiguiente, la utilización de diversas plataformas virtuales han sido de gran ayuda para llevar a cabo procesos educativos, significativos y de calidad y que estén enmarcados a las exigencias del mercado laboral de la sociedad en general. Puestos que ellas, presentan una gran variedad de herramientas, aplicaciones y utilidades como bien lo afirma Carabantes y compañía:

Las utilidades incluidas en las plataformas educativas para el seguimiento de la evolución de los usuarios han permitido al profesor la determinación de la evolución y los avances obtenidos en el proceso, resultándole sencilla la recepción de las actividades para su corrección (Carabantes D., Sanz F., Alvarez M., García C., & Be, 2005).

 En este contexto se pretende realizar una grilla de evaluación a dos plataformas virtuales de tipo libre y dos de tipo propietario y luego realizar una documentación sobre los pro y contras de la información de cada una de ellas.


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